Acerca de mí

Mi nombre es Felipe Osuna Franco, nací en la ciudad de Tijuana el primero de junio de 1990, ciudad en la que viví solo los primeros dos años de vida para 7 años después regresar a vivir a esta ciudad.

Mi educación preescolar y mi primer año de escuela primaria los cursé en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; el segundo y tercer año de primaria los cursé en la ciudad de Hermosillo, Sonora; y el resto de mi educación básica, media superior, y la carrera universitaria que actualmente estudio en la ciudad de Tijuana.

Desde muy pequeño, según mis padres, he manifestado un gran gusto por el arte, pese a que mis habilidades en el dibujo nunca fueron buenas a temprana edad, recuerdo que siempre le pedía a mi madre que me dibujara personajes de mis caricaturas favoritas porque yo era incapaz de dibujar algo bien. Pese a esta deficiencia de destreza artística jamás me rendí y fue a los 7 años cuando comencé a desarrollar mis habilidades de dibujante, recuerdo que siempre me juntaba con un niño que en ese entonces era mi mejor amigo para que me enseñará a dibujar, el era un muy buen dibujante pese a su corta edad, y el sentimiento de envidia que le tenía me hizo desarrollar aún más esa destreza que aún seguía sin mostrar grandes avances, desde entonces mi hobby que pronto se convertirá en mi oficio ha ido desarrollándose sin parar.

Mis influencias de toda la vida serán las viejas caricaturas que veía de niño Thundercats, los Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, He-Man, Gasparín, etc. Series que a pesar de lo viejas que son aún sigo disfrutando. Sumado a esto otra de mis mayores influencias y razón por la que decidí estudiar diseño son los videojuegos, recuerdo que desde muy pequeño me pasaba horas jugando y gastando mis monedas que con mucho trabajo mis padres me daban en las maquinas recreativas (Maquinitas) que una vecina tenía, jugaba maravillado juegos como Golden Axe, Final Fight o Ninja Gaiden, me encantaba ver los gráficos de pixel art que en esos tiempos eran lo máximo y que para mi aún siguen siendo de lo mejor.
Los videojuegos definieron una gran etapa en mi vida, pero no por ello me dedico el 100% a jugarlos, tambien disfruto de hacer deporte como Basquetbol o Fútbol, salir a caminar por el lugar dónde vivo es otro de mis hobbies.